Tiger Woods: una maquina de Hacer Dinero


Forbes
Por: Hannah Elliott


Nada puede parar a la máquina de fabricar dinero en que se ha convertido Tiger Woods. Ocho meses de reposo forzado por una operación de rodilla han dañado seriamente su valor y han acabado con los honorarios que cobraba al otro lado del Atlántico. Uno de sus principales patrocinadores se desmarcó un año antes de la finalización de su contrato.

Y sin embargo, Tiger Woods sigue siendo el deportista que más gana, con unos ingresos anuales que equivalen a dos veces y media las ganancias de su competidor más cercano. El mejor golfista del mundo ha amasado 110 millones de dólares en los últimos 12 meses y es el deportista mejor pagado por octavo año consecutivo.

Su lesión de rodilla ha reducido sus ganancias derivadas por los premios de las competiciones de los 25 millones de dólares a solo 5 millones de dólares, pero sus ganancias totales apenas se redujeron en 5 millones de dólares estadounidenses gracias a la expansión del imperio financiero de Woods, no relacionado con su participación en competiciones.

PepsiCo lanzó la marca "Gatorade Tiger" en marzo del año pasado, bajo el lema de que "te ayuda a centrar cuerpo y mente". Woods recibe una porción de las ventas de los cuatro sabores que se venden con el reclamo de su nombre. Cuando los problemas de General Motors provocaran la finalización de su contrato de ocho millones de dólares anuales con Buick un año antes de lo previsto, Woods se apresuró a firmar un contrato con AT&T para poner la marca de la compañía de comunicaciones en la bolsa de los palos, en el lugar que antes ocupaba Buick.

Nike es, de lejos, el principal benefactor de Tiger Woods, con un sueldo anual que supera los 30 millones de dólares estadounidenses. Woods también disfruta con el éxito de la división de golf de la empresa; las ventas del año pasado de Nike Golf lograron un record de 725 millones de dólares estadounidenses. Actualmente, el proyecto más lucrativo que tiene el golfista entre manos es el diseño de campos de golf: el año pasado anunció que estaba planificando un tercer campo en México. Sus otros campos de Dubái y Carolina del Norte están en este momento en construcción.